Categoría

Envejecimiento

Categoría

El envejecimiento fisiológico forma parte de la evolución biológica y llega eventualmente con los años. El envejecimiento en un organismo como el nuestro se asocia directamente con el envejecimiento de nuestras células, también llamado senescencia celular, que se caracteriza, entre otros, la puesta en marcha de mecanismos inflamatorios, una menor capacidad de reparación y de regeneración y el agotamiento funcional de nuestras células. De hecho,…

En nuestro blog ya hemos tratado en numerosas ocasiones el tema del estrés y su efecto sobre nuestra salud. Hemos escrito acerca de la influencia del estrés sobre el sistema inmunitario en general y las consecuencias particulares que se pueden derivar, tales como colon irritable, infecciones víricas y envejecimiento entre otras. En esta entrada en particular vamos a hablar sobre la influencia del estrés sobre…

Ejercicio y envejecimiento son dos términos que antiguamente hasta se consideraban antónimos e incluso algunas personas todavía actualmente ven así, pero nada más lejos de la realidad. A medida que nos volvemos mayores, el estilo de vida activo es más importante que nunca para el bienestar y la salud. No obstante, si bien es cierto que el deporte es casi siempre bueno para las personas…

El día 1 de octubre, se celebró el día internacional de las Personas Mayores, dedicado a todas estas personas de la tercera edad, que sobrepasan los 60 años1. Nosotros nos sumamos en esta celebración dedicándoles un post, ya que… ¡Consideramos que promover y mantener un envejecimiento saludable es vital para que se sigan sintiendo jóvenes por dentro! En apenas unas décadas la esperanza de vida…

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.