Categoría

Envejecimiento

Categoría

Ejercicio y envejecimiento son dos términos que antiguamente hasta se consideraban antónimos e incluso algunas personas todavía actualmente ven así, pero nada más lejos de la realidad. A medida que nos volvemos mayores, el estilo de vida activo es más importante que nunca para el bienestar y la salud. No obstante, si bien es cierto que el deporte es casi siempre bueno para las personas…

El día 1 de octubre, se celebró el día internacional de las Personas Mayores, dedicado a todas estas personas de la tercera edad, que sobrepasan los 60 años1. Nosotros nos sumamos en esta celebración dedicándoles un post, ya que… ¡Consideramos que promover y mantener un envejecimiento saludable es vital para que se sigan sintiendo jóvenes por dentro! En apenas unas décadas la esperanza de vida…

El proceso por el que el sistema inmune se va deteriorando con el paso del tiempo se denomina inmunosenescencia. Hay estudios que demuestran que el envejecimiento inmunitario se asocia con una mayor frecuencia de sufrir infecciones, de aparición de cáncer y con un aumento del desarrollo de enfermedades autoinmunes. Aumento en la incidencia de infecciones Se ha relacionado la inmunosenescencia con un aumento de las…

A medida que pasan los años, aumenta el riesgo de padecer algún tipo de trastorno neurológico debido a diferentes cambios en el cerebro, entre ellos la acumulación de grasas, la muerte de neuronas, que no son remplazadas, o incluso una disminución de tamaño. Además, la transmisión de las señales nerviosas es más lenta. Por otra parte, el envejecimiento del sistema inmune también puede contribuir al…