Categoría

Vida Saludable

Categoría

¿En qué consiste la vida saludable? Consejos y hábitos para mejorar comportamientos y actitudes cotidianas, que permiten mantener cuerpo y mente sanos.

En nuestra boca hay más de 700 especies de microorganismos. No todos ellos son malos y el equilibrio en este ecosistema, conocido como flora oral, es fundamental para la salud bucal y también general. No obstante, algunos de estos pequeños seres (bacterias, virus y hongos) por sí solos o, en ocasiones, junto con ciertas deficiencias del sistema inmunitario, determinadas alergias, algunas carencias nutricionales o una…

Nuestro sistema inmunitario nos ayuda a mantener diariamente nuestra salud y a prevenir enfermedades. Pero, ¿cómo podemos reforzar nuestro sistema inmune en verano?  Es muy sencillo, en nuestra vida cotidiana tenemos a nuestra disposición toda una serie de remedios para este fin a los que quizás no prestamos la atención que se merecen. Entre ellos encontramos tomar el sol con moderación para producir vitamina D,…

El zinc es el metal traza más abundante en nuestro organismo después del hierro. Forma parte importantísima de la estructura de proteínas, de procesos metabólicos, síntesis de ADN y transcripción de ARN. Se encuentra de forma libre y unido a proteínas en un equilibrio que depende de la necesidad el organismo. Deficiencia de zinc Cuando no se consiguen los aportes necesarios de zinc el sistema…

Los seres humanos sabemos desde siempre la importancia de dormir bien, del sueño. Hay adjetivos que acompañan, casi por defecto, a la palabra sueño: sueño reparador, sueño conciliador, sueño profundo… y que posiblemente son indicativo del valor que le damos. No obstante, ha sido en estos últimos años cuando investigadores en todo el mundo han descubierto el papel fundamental que juega este estado en diferentes…