Categoría

Vida Saludable

Categoría

¿En qué consiste la vida saludable? Consejos y hábitos para mejorar comportamientos y actitudes cotidianas, que permiten mantener cuerpo y mente sanos.

¿En qué consiste la vida saludable? Consejos y hábitos para mejorar comportamientos y actitudes cotidianas, que permiten mantener cuerpo y mente sanos.

El pasado 24 de mayo celebramos el IV Encuentro online de médicos humanistas titulado “El arte de morir, arte de vivir”. Un evento en el que participaron profesionales sanitarios y pacientes, unidos en una reflexión común en torno al hecho de vivir plenamente y prepararse para una despedida digna y feliz. Una de las voces más destacadas del encuentro fue Enric Benito, médico de cuidados…

Sabes lo que son las mitocondrias. Sí. Esas pequeñas estructuras dentro de nuestras células que generan energía. Se las conoce como las centrales de energía de la célula porque convierten el oxígeno y los nutrientes en adenosina trifosfato (ATP), la molécula de energía que propulsa casi todas las actividades celulares. Por tanto, es fundamental que la mitocondria esté sana para que cualquier tipo de célula…

¿Tu hijo juega al fútbol? Como sabes, moverse es salud y la práctica del deporte es positiva para su desarrollo físico y psíquico. Este deporte es uno de los más populares practicado especialmente por los niños en etapa escolar. Realizado con frecuencia, resulta ser un deporte de larga duración y alta intensidad, alternando con gran cantidad de pausas y acciones de baja intensidad sin un…

La microbiota se va asentando en el intestino desde que nacemos y como no es algo propio, si el sistema inmune la reconociera como extraña, se eliminaría de la luz intestinal. Sin embargo, existe una una relación de simbiosis entre nosotros y las comunidades microbianas que habitan nuestro intestino. En esta relación simbiótica, salimos ganando, pues la microbiota nos ayuda a través del envío de…

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.