Categoría

Vida Saludable

Categoría

¿En qué consiste la vida saludable? Consejos y hábitos para mejorar comportamientos y actitudes cotidianas, que permiten mantener cuerpo y mente sanos.

¿Tu hijo juega al fútbol? Como sabes, moverse es salud y la práctica del deporte es positiva para su desarrollo físico y psíquico. Este deporte es uno de los más populares practicado especialmente por los niños en etapa escolar. Realizado con frecuencia, resulta ser un deporte de larga duración y alta intensidad, alternando con gran cantidad de pausas y acciones de baja intensidad sin un…

La microbiota se va asentando en el intestino desde que nacemos y como no es algo propio, si el sistema inmune la reconociera como extraña, se eliminaría de la luz intestinal. Sin embargo, existe una una relación de simbiosis entre nosotros y las comunidades microbianas que habitan nuestro intestino. En esta relación simbiótica, salimos ganando, pues la microbiota nos ayuda a través del envío de…

Nuestro cuerpo está programado para comenzar un envejecimiento fisiológico normal a partir de cierta edad. Desgaste de los telómeros, inestabilidad genómica, autofagia ineficiente, desregulación mitocondrial, senescencia celular, agotamiento de células madre, disbiosis, inflamación crónica, etc., son varios de los factores que contribuyen a ello. Actúan como una red de interacciones en las que todos son causa y efecto, y que dirigen hacia el envejecimiento y…

Los telómeros son unas estructuras repetitivas de ADN asociadas a proteínas situadas en los extremos naturales de los cromosomas (orgánulos que se encuentran dentro de nuestras células y contienen nuestro material genético). Según el tipo de célula, sus cromosomas pueden contener entre unas pocas docenas o algunos cientos de repeticiones de telómeros. Su función no es contener información genética sino proteger los extremos de los…

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.