Categoría

Vida Saludable

Categoría

¿En qué consiste la vida saludable? Consejos y hábitos para mejorar comportamientos y actitudes cotidianas, que permiten mantener cuerpo y mente sanos.

En nuestra sociedad moderna, el estrés permanente está causado principalmente por los avances acelerados, la digitalización y el ritmo frenético de la vida cotidiana. Las situaciones de estrés constante pueden provocar un síndrome de burnout y, durante la situación de pandemia que vivimos, estas se han intensificado.  En particular, las restricciones de la vida diaria, el cierre de escuelas y guarderías con la consiguiente educación en casa,…

En nuestro blog ya hemos tratado en numerosas ocasiones el tema del estrés y su efecto sobre nuestra salud. Hemos escrito acerca de la influencia del estrés sobre el sistema inmunitario en general y las consecuencias particulares que se pueden derivar, tales como colon irritable, infecciones víricas y envejecimiento entre otras. En esta entrada en particular vamos a hablar sobre la influencia del estrés sobre…

En nuestra boca hay más de 700 especies de microorganismos. No todos ellos son malos y el equilibrio en este ecosistema, conocido como flora oral, es fundamental para la salud bucal y también general. No obstante, algunos de estos pequeños seres (bacterias, virus y hongos) por sí solos o, en ocasiones, junto con ciertas deficiencias del sistema inmunitario, determinadas alergias, algunas carencias nutricionales o una…

Nuestro sistema inmunitario nos ayuda a mantener diariamente nuestra salud y a prevenir enfermedades. Pero, ¿cómo podemos reforzar nuestro sistema inmune en verano?  Es muy sencillo, en nuestra vida cotidiana tenemos a nuestra disposición toda una serie de remedios para este fin a los que quizás no prestamos la atención que se merecen. Entre ellos encontramos tomar el sol con moderación para producir vitamina D,…