Categoría

En niños

Categoría

Alergia, asma, faringitis, diarrea, nauseas, infecciones urinarias, vaginitis, etc. estos cuadros de aparición frecuente y simultánea en niños podrían estar relacionados. El síndrome de inflamación de mucosas consiste en la afectación conjunta de las mucosas respiratoria, digestiva y urogenital. Se trata de un mismo trastorno con manifestación en distintos órganos. ¿Por qué ocurre? Los sistemas respiratorio, digestivo y urogenital están recubiertos por una mucosa húmeda…

¿Es normal que un niño sufra varios episodios de otitis un mismo invierno? Es una pregunta que los padres nos hacemos con preocupación. Enlazamos el tratamiento de un episodio con otro, quizá sin tener en cuenta que tener un sistema inmune sano, que funcione al 100%, puede ayudar a prevenir la otitis y evitar recaídas. Otitis de verano y otitis de invierno La otitis se…

Después de más de 2 meses de vacaciones, ¡es normal que cueste volver al colegio! No es que el colegio desagrade a los niños, hay algunos, de hecho, que lo retoman con ilusión. Pero ellos bien saben que el ritmo de vida que deben llevar durante el curso normalmente es más rápido, exige más esfuerzo y puede llegar a ser estresante. Enfrentarse a lo nuevo…

Introducción Como ya comentamos en nuestro post el sistema inmune debe ir madurando durante la tierna infancia para ser capaz de proteger al organismo a lo largo de cada época de la vida. Especialmente son importantes las etapas en que los niños comienzan la guardería o el colegio ya que se van a poner en contacto con gran número de agentes infecciosos por primera vez. Lactancia…