Categoría

Enfermedades

Categoría

El sistema inmunitario sufre a veces desequilibrios que desembocan en enfermedades, agudas o crónicas, de menor o mayor gravedad. Aquí os explicamos cómo sucede y cuáles son. Alergias. Enfermedades autoinmunes.

Se acerca el verano y nos trae con frecuencia este molesto visitante. Hemos hablado mucho sobre él, las causas por las que aparece, y hemos debatido sobre otras preguntas candentes sobre el herpes en post anteriores. Ahora que se acerca el verano, y los periodos de exposición al sol, analicemos este fenómeno y veamos cómo puedes adelantarte para protegerte del herpes simple de localización oral.…

Seguro que has sentido alguna vez esos molestos pinchazos en la garganta, afonía, sequedad, dolor. ¿Puede ser faringitis? La faringitis es una inflamación de la faringe, el tubo que conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago, y, como veremos en el siguiente post, este proceso inmunitario puede ser desencadenado por motivos que pueden ser muy variados. ¿Cómo empieza una faringitis?…

El cáncer de pulmón es una de las principales causas de muerte por cáncer en el mundo. Los principales factores de riesgo relacionados con él son la inhalación de sustancias químicas tóxicas y del humo del cigarrillo, ya que altera el sistema inmune. Durante el proceso de la enfermedad se producen diferentes reacciones bioquímicas e inmunitarias y conocerlas ayuda a los sanitarios e investigadores a…

¿Qué son las enfermedades autoinmunes? Las enfermedades autoinmunes son trastornos en los cuales el sistema inmunitario se vuelve hiperreactivo y ataca las células y tejidos sanos del propio organismo. En lugar de reconocer y combatir a patógenos externos, las defensas del cuerpo se confunden y dirigen su agresión hacia órganos y sistemas internos. Esto puede desencadenar una amplia gama de síntomas y afectar diferentes partes…

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.