Categoría

Enfermedades

Categoría

El sistema inmunitario sufre a veces desequilibrios que desembocan en enfermedades, agudas o crónicas, de menor o mayor gravedad. Aquí os explicamos cómo sucede y cuáles son. Alergias. Enfermedades autoinmunes.

Con el calor del verano llegan otros retos para el sistema inmune. Es frecuente cambiar los hábitos en la alimentación, el ocio y la climatización para compensar las altas temperaturas. Como consecuencia de esto, podemos sufrir infecciones por microorganismos patógenos propios de esta estación. Nuestro sistema inmune debe ser capaz de adaptarse y reconocerlos para defendernos y salvar las vacaciones.  Infecciones intestinales En verano puede ser…

El maravilloso organismo femenino preparado para dar vida está supeditado a cambios hormonales necesarios a lo largo de los años. Esto conlleva la necesidad de una adaptación continua a dichos cambios que afectan tanto al aspecto hormonal, nervioso, físico y psíquico. Además de este aspecto ligado a la biología femenina existe la evidencia de que ciertas patologías presentan una prevalencia superior en la mujer. El…

La piel de los niños nos habla. En ocasiones, la aparición de manchas en la piel, como ocurre en la pitiriasis rosada o erupciones dérmicas similares, ha sido la manera de descubrir otra patología subyacente en niños como es el caso de la infección por el virus SARS-CoV-2 o reacciones adversas a medicamentos o vacunas. ¿Qué es la pitiriasis rosada? Se trata de una erupción…

¿Tu hijo tiene dermatitis atópica?, ¿quizá la tuviste tú también?… Es una enfermedad inflamatoria de la piel que alterna periodos de exacerbación y mejoría. En los momentos malos aparece un picor intenso, sequedad, sarpullido pudiendo aparecer ampollas, exudación, costras y descamación. Estos síntomas son molestos, pueden alterar el sueño del niño, la realización de las rutinas diarias, producir dolor e incluso las lesiones pueden llegar…

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.