Categoría

Microinmunoterapia

Categoría

Descubre cómo la microinmunoterapia reestablece la eficacia y optimiza el funcionamiento del sistema inmunitario a largo plazo gracias a un tratamiento muy bien tolerado.

La administración sublingual consiste en depositar los medicamentos bajo la lengua y dejar que se fundan y se vayan absorbiendo hasta su total desaparición.  Ventajas de la vía sublingual Vía fácil y accesible para todo tipo de pacientes: niños, mayores, con problemas de deglución, etc. Es rápida ya que la membrana epitelial es fina y permeable. Indolora y no invasiva. Toda la zona está muy…

Los medicamentos de microinmunoterapia se utilizan como reguladores del sistema inmune tanto en su respuesta defensiva frente a patógenos cómo en la tolerancia hacia elementos no patógenos. Su diseño está pensado para comunicarse con el sistema inmune, imitar y reforzar sus procesos utilizando las mismas sustancias mensajeras. Este diseño hace que su administración tenga las siguientes peculiaridades: 1. TOMA SECUENCIAL Las fórmulas de los medicamentos son…

El sistema inmune nos defiende activamente contra patógenos como los virus y otros agentes dañinos pero también es el responsable de que toleremos elementos extraños beneficiosos como son los alimentos, la flora intestinal e incluso los tejidos propios evitando mecanismos de autoinmunidad. Así, en su óptimo funcionamiento, es capaz de mantener la balanza entre estas respuestas en el justo equilibrio. LA MICROINMUNOTERAPIA  En los tiempos…