Categoría

Infecciosas

Categoría

Con frecuencia el herpes simple y el herpes zóster se confunden. Ambos son causados por virus de la familia Herpesviridae, pero presentan diferencias significativas en su etiología, síntomas y tratamiento. ¿Quieres conocer la diferencia entre herpes simple y herpes zóster? Herpes genital o herpes labial ¿Quién tiene la culpa? Virus causante: el herpes genital y el herpes labial simple son causados principalmente por uno de…

Se acerca el verano y nos trae con frecuencia este molesto visitante. Hemos hablado mucho sobre él, las causas por las que aparece, y hemos debatido sobre otras preguntas candentes sobre el herpes en post anteriores. Ahora que se acerca el verano, y los periodos de exposición al sol, analicemos este fenómeno y veamos cómo puedes adelantarte para protegerte del herpes simple de localización oral.…

La infección genital por el virus del papiloma humano (VPH) es una de las infecciones más comunes en todo el mundo y afecta tanto a hombres como a mujeres. En el siguiente post entrevistamos al Dr. Diego Jacques Grauwet, médico especialista en ginecología y obstetricia, y médico experto en microinmunoterapia, para que nos resuelva algunas de las dudas más habituales sobre esta infección y sus…

El citomegalovirus (CMV) es un virus de la familia de los herpes muy prevalente en la población. En individuos inmunocompetentes, la infección aguda por este virus suele ser asintomática o causar una sintomatología similar a una mononucleosis. Si bien, como otros herpesvirus, una vez infecta al hombre, permanece en el cuerpo de por vida en estado de latencia mantenido bajo control del sistema inmunitario. En…

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.