Categoría

Salud inmune

Categoría

En el corazón de un ecosistema cambiante, éste es uno de los desafíos con el que probablemente te encuentres: Tratar las infecciones. Frente a este panorama, para proteger nuestra salud colectiva y garantizar la eficacia de los tratamientos frente a las infecciones, nos encontramos actualmente ante una encrucijada: el uso responsable de los antimicrobianos y el potencial transformador de la inmunomodulación. Ambos enfoques, aunque distintos,…

La salud es más que una aspiración, es un derecho fundamental que cada individuo debe poder ejercer. Este año la OMS nos ha recordado, en el día mundial de la salud1, que todos tenemos el derecho de poder acceder a servicios de salud, educación e información, agua potable, aire limpio, buena alimentación, vivienda de calidad, condiciones ambientales saludables, trabajo digno y vivir sin discriminación. Son…

Cada vez que comes tu intestino recibe una avalancha de sustancias con sus correspondientes antígenos, algunos de los cuales son nocivos pero otros son beneficiosos y necesarios para tu cuerpo. Gracias al sistema inmunitario intestinal podemos distinguirlos. ¡Imagina qué gran trabajo se debe hacer para diferenciarlos! Por esto, el intestino es el órgano inmune secundario más importante dónde se concentra el 80% de la actividad…

Seguramente lo has experimentado muchas veces… tu cerebro no es rígido y estático si no que tiene la capacidad de adaptarse a presiones ambientales, cambios fisiológicos y a la experiencia. Esta valiosa propiedad se llama plasticidad cerebral. Depende de la biología y la cultura de manera inseparable, por lo cual debemos tener una visión amplia a la hora de analizar cómo es y cómo funciona…

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.