Categoría

Sistema nervioso

Categoría

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica inflamatoria del sistema nervioso central (SNC) que cursa con brotes y es de tipo autoinmune. Esto significa que el sistema inmunitario ataca por error estructuras propias del organismo, concretamente en este caso, la cubierta de las fibras nerviosas. Por tanto, la EM puede afectar tanto al cerebro como a la médula espinal. La esclerosis múltiple se suele…

La depresión afecta gravemente a la calidad de vida de las personas. Su tratamiento engloba, hoy en día, distintas facetas que permiten la mejora significativa o incluso la remisión de la misma. Las razones y las causas de una depresión pueden ser tan diversas como sus tratamientos. Aprende en este post más sobre el tema de la depresión y cómo la microinmunoterapia puede ayudar a…

La fibromialgia, junto con la artrosis y la artritis reumatoide, es una de las enfermedades reumatológicas más comunes. Los afectados sufren, sobre todo, de una mayor sensibilidad al dolor. Cuando además se combina con otros síntomas, puede afectar de forma importante a la calidad de vida del que la padece. Al principio la enfermedad no se suele reconocer, ya que presenta un cuadro clínico muy…

Introducción El Alzheimer (EA) es una enfermedad de evolución lenta que se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria, la orientación, el juicio y el lenguaje, principalmente en personas mayores. Es una enfermedad que va progresando y afectando a cada vez más regiones del cerebro por lo que los síntomas son cada vez más graves. Respuesta inmune en el Alzheimer La enfermedad de Alzheimer (EA)…