Categoría

Deporte

Categoría

¿Tu hijo juega al fútbol? Como sabes, moverse es salud y la práctica del deporte es positiva para su desarrollo físico y psíquico. Este deporte es uno de los más populares practicado especialmente por los niños en etapa escolar. Realizado con frecuencia, resulta ser un deporte de larga duración y alta intensidad, alternando con gran cantidad de pausas y acciones de baja intensidad sin un…

El deporte y la alimentación adaptados a las circunstancias de cada persona son la primera recomendación que nos da el médico ante la mayoría de problemas de salud. Incluso en algunas ocasiones como diabetes, hipertensión o hipercolesterolemia, son el primer escalón terapéutico que, si es eficaz, puede evitar la utilización de fármacos con el consiguiente ahorro económico y de efectos secundarios. ¿A qué es debido este…

Desde varios días hasta más de 10 semanas puede costar el recuperarse de una lesión de tobillo, rodilla o cadera: las articulaciones en peligro de los corredores. Tenemos tantas ganas de salir de nuevo a correr y de hacer deporte que podemos olvidar lo que todos sabemos: hay que empezar de manera gradual o aumentaremos el riesgo de sufrir lesiones. Por esto podríamos afirmar que…

Hoy en día está ampliamente aceptado que la actividad física moderada y regular posee múltiples beneficios para el organismo, tanto a nivel físico como mental. No obstante, ¿qué efectos produce en nuestro organismo un ejercicio intenso? Y, en particular, ¿qué ocurre a nivel de nuestro sistema inmune? Efecto del ejercicio sobre las células del sistema inmune Existen evidencias que apuntan a que el ejercicio intenso…

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.