Categoría

Microinmunoterapia y el sistema inmune

Categoría

La medicina integrativa es un modelo de asistencia sanitaria que busca estudiar el caso de cada persona, desde una perspectiva global, integrando o aunando todos los conocimientos disponibles en el tratamiento de cada paciente, en base a sus necesidades y características individuales. Se centra en buscar y tratar la causa del problema de salud, más allá de los síntomas, siempre que sea posible. Además, incluye,…

El diseño y la composición de las fórmulas de microinmunoterapia se basan en el seguimiento de una secuencia específica, se toman en un determinado orden. ¿Por qué? INFORMACIÓN SECUENCIAL EN LOS PROCESOS FISIOLÓGICOS Todas las acciones que realizan los organismos vivos (desde realizar un movimiento, hasta estimular secreciones, destruir células tumorales, regenerar tejidos, etc.) se desarrollan gracias a la comunicación entre las células implicadas. En general,…

La administración sublingual consiste en depositar los medicamentos bajo la lengua y dejar que se fundan y se vayan absorbiendo hasta su total desaparición.  Ventajas de la vía sublingual Vía fácil y accesible para todo tipo de pacientes: niños, mayores, con problemas de deglución, etc. Es rápida ya que la membrana epitelial es fina y permeable. Indolora y no invasiva. Toda la zona está muy…

Los medicamentos de microinmunoterapia se utilizan como reguladores del sistema inmune tanto en su respuesta defensiva frente a patógenos cómo en la tolerancia hacia elementos no patógenos. Su diseño está pensado para comunicarse con el sistema inmune, imitar y reforzar sus procesos utilizando las mismas sustancias mensajeras. Este diseño hace que su administración tenga las siguientes peculiaridades: 1. TOMA SECUENCIAL Las fórmulas de los medicamentos son…