Categoría

Alimentación y nutrición

Categoría

La alimentación es uno de los pilares de una vida saludable. Os proponemos consejos de alimentación sana para mejorar vuestro bienestar y salud, así como para prevenir enfermedades.

La microbiota se va asentando en el intestino desde que nacemos y como no es algo propio, si el sistema inmune la reconociera como extraña, se eliminaría de la luz intestinal. Sin embargo, existe una una relación de simbiosis entre nosotros y las comunidades microbianas que habitan nuestro intestino. En esta relación simbiótica, salimos ganando, pues la microbiota nos ayuda a través del envío de…

Millones de microorganismos forman una capa de protección sobre la superficie de nuestro cuerpo y en las cavidades conectadas con el exterior, como las mucosas (aparato respiratorio, digestivo, mucosa vaginal, etc.). Es la microbiota, y se considera un órgano corporal en toda regla. No podemos verlo, pero de su buen funcionamiento depende nuestra salud. COMPOSICIÓN DE LA MICROBIOTA Al nacer, según el tipo de parto,…

Nuestro sistema inmunitario nos ayuda a mantener diariamente nuestra salud y a prevenir enfermedades. Pero, ¿cómo podemos reforzar nuestro sistema inmune en verano?  Es muy sencillo, en nuestra vida cotidiana tenemos a nuestra disposición toda una serie de remedios para este fin a los que quizás no prestamos la atención que se merecen. Entre ellos encontramos tomar el sol con moderación para producir vitamina D,…

El zinc es el metal traza más abundante en nuestro organismo después del hierro. Forma parte importantísima de la estructura de proteínas, de procesos metabólicos, síntesis de ADN y transcripción de ARN. Se encuentra de forma libre y unido a proteínas en un equilibrio que depende de la necesidad el organismo. Deficiencia de zinc Cuando no se consiguen los aportes necesarios de zinc el sistema…

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.