Categoría

Alimentación y nutrición

Categoría

Cuando hablamos de alimentación antiinflamatoria nos referimos a llevar una dieta en la que de forma general los alimentos de carácter antiinflamatorio tienen protagonismo y se minimizan en lo posible los alimentos que favorecen en el organismo la inflamación. Llevar una alimentación antiinflamatoria debería ser un factor a tener en cuenta de cara a mejorar una enfermedad con un componente inflamatorio de base. Aunque también…

Mucho se ha hablado últimamente de la relación que existe entre los azúcares que tomamos en nuestra alimentación y el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer. En nuestro post de hoy vamos a intentar esclarecer algunos puntos clave sobre este tema. ¿De qué “azúcar” hablamos? Los azúcares pueden encontrarse en varias formas, como moléculas simples, como la glucosa o la fructosa, o combinaciones de…

La vitamina C es un nutriente esencial que el hombre, a diferencia de otros mamíferos, no puede sintetizar y debe obtenerlo de la dieta o suplementos alimenticios. Resulta ser, entre otras funciones, un potente antioxidante. Se ha postulado como protectora de los vasos sanguíneos, beneficiosa para el sistema inmunitario, para disminuir el envejecimiento y la hipovitaminosis es precisamente un signo clínico de enfermedades como el…

Los alimentos procesados nos facilitan la logística en la cocina. Disminuyen el tiempo de elaboración de la comida y se alarga el tiempo de caducidad de los alimentos con lo que nos ahorran viajes al supermercado. Son ventajas incuestionables para un tipo de vida apresurado pero, ¿cómo afecta esto a nuestro sistema inmune? ¿Sabías que…? Lo más saludable es seguir una dieta equilibrada, como la…