Categoría

Alimentación y nutrición

Categoría

Millones de microorganismos forman una capa de protección sobre la superficie de nuestro cuerpo y en las cavidades conectadas con el exterior, como las mucosas (aparato respiratorio, digestivo, mucosa vaginal, etc.). Es la microbiota, y se considera un órgano corporal en toda regla. No podemos verlo, pero de su buen funcionamiento depende nuestra salud. COMPOSICIÓN DE LA MICROBIOTA Al nacer, según el tipo de parto,…

Nuestro sistema inmunitario nos ayuda a mantener diariamente nuestra salud y a prevenir enfermedades. Pero, ¿cómo podemos reforzar nuestro sistema inmune en verano?  Es muy sencillo, en nuestra vida cotidiana tenemos a nuestra disposición toda una serie de remedios para este fin a los que quizás no prestamos la atención que se merecen. Entre ellos encontramos tomar el sol con moderación para producir vitamina D,…

El zinc es el metal traza más abundante en nuestro organismo después del hierro. Forma parte importantísima de la estructura de proteínas, de procesos metabólicos, síntesis de ADN y transcripción de ARN. Se encuentra de forma libre y unido a proteínas en un equilibrio que depende de la necesidad el organismo. Deficiencia de zinc Cuando no se consiguen los aportes necesarios de zinc el sistema…

Cuando hablamos de alimentación antiinflamatoria nos referimos a llevar una dieta en la que de forma general los alimentos de carácter antiinflamatorio tienen protagonismo y se minimizan en lo posible los alimentos que favorecen en el organismo la inflamación. Llevar una alimentación antiinflamatoria debería ser un factor a tener en cuenta de cara a mejorar una enfermedad con un componente inflamatorio de base. Aunque también…

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.