Categoría

Alimentación y nutrición

Categoría

El zinc es el metal traza más abundante en nuestro organismo después del hierro. Forma parte importantísima de la estructura de proteínas, de procesos metabólicos, síntesis de ADN y transcripción de ARN. Se encuentra de forma libre y unido a proteínas en un equilibrio que depende de la necesidad el organismo. Deficiencia de zinc Cuando no se consiguen los aportes necesarios de zinc el sistema…

Cuando hablamos de alimentación antiinflamatoria nos referimos a llevar una dieta en la que de forma general los alimentos de carácter antiinflamatorio tienen protagonismo y se minimizan en lo posible los alimentos que favorecen en el organismo la inflamación. Llevar una alimentación antiinflamatoria debería ser un factor a tener en cuenta de cara a mejorar una enfermedad con un componente inflamatorio de base. Aunque también…

Mucho se ha hablado últimamente de la relación que existe entre los azúcares que tomamos en nuestra alimentación y el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer. En nuestro post de hoy vamos a intentar esclarecer algunos puntos clave sobre este tema. ¿De qué “azúcar” hablamos? Los azúcares pueden encontrarse en varias formas, como moléculas simples, como la glucosa o la fructosa, o combinaciones de…

La vitamina C es un nutriente esencial que el hombre, a diferencia de otros mamíferos, no puede sintetizar y debe obtenerlo de la dieta o suplementos alimenticios. Resulta ser, entre otras funciones, un potente antioxidante. Se ha postulado como protectora de los vasos sanguíneos, beneficiosa para el sistema inmunitario, para disminuir el envejecimiento y la hipovitaminosis es precisamente un signo clínico de enfermedades como el…