Categoría

Bienestar mental

Categoría

En nuestra sociedad moderna, el estrés permanente está causado principalmente por los avances acelerados, la digitalización y el ritmo frenético de la vida cotidiana. Las situaciones de estrés constante pueden provocar un síndrome de burnout y, durante la situación de pandemia que vivimos, estas se han intensificado.  En particular, las restricciones de la vida diaria, el cierre de escuelas y guarderías con la consiguiente educación en casa,…

Conviene empezar remarcando que la depresión es un fenotipo muy pleomórfico y heterogéneo, por decirlo en otras palabras, hay muchos tipos de depresiones. Dichas diferencias se deben tanto a características intrínsecas de la enfermedad como a la diversidad de criterios empleados, en ocasiones, en los estudios que analizan este trastorno. “Suele ser difícil de tratar, en parte porque sus causas siguen siendo objeto de debate”.…

Bien es sabido que el cerebro tiene una gran influencia sobre la salud en general y el estrés en particular. En los últimos años son numerosos los estudios que han analizado y estudiado especialmente la compleja relación entre la mente y uno de los sistemas más importantes para nuestra salud, el sistema inmunitario. Es más, existe una rama médica llamada psiconeuroinmunología que explora la interacción…

Agendas repletas de compromisos profesionales y personales, conciliar la vida profesional y familiar, vivir de la forma más saludable posible… el estrés y la presión, en todas sus formas, son parte integrante de nuestra sociedad moderna, más aún cuando sumamos al cóctel una etapa de incertidumbre. Por tanto, no es de extrañar que tarde o temprano puedan surgir situaciones de sobrecarga. En algunos casos, esto…

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.