Categoría

Bienestar mental

Categoría

No siempre resulta fácil para quien padece un problema de salud mental pedir apoyo o consejo. Si bien, ganar tiempo es importante para poner solución desde los primeros síntomas de estos trastornos. En líneas generales, en los últimos años ha empeorado notablemente tanto la salud mental del adulto como de los niños y adolescentes. De hecho, los casos de estrés y burnout son cada vez…

Nuestro alrededor cambia y nuestro cerebro lo percibe respondiendo con conductas adaptativas psíquicas y físicas que pueden promover o perjudicar la salud. La experiencia de cómo responder a esos cambios es lo que percibimos como estrés y podemos clasificarlo como saludable, tolerable o tóxico si el resultado ha sido de experiencia de crecimiento, de angustia superada o de incapacidad de afrontamiento respectivamente. Respuesta de nuestro…

En nuestra sociedad moderna, el estrés permanente está causado principalmente por los avances acelerados, la digitalización y el ritmo frenético de la vida cotidiana. Las situaciones de estrés constante pueden provocar un síndrome de burnout y, durante la situación de pandemia que vivimos, estas se han intensificado.  En particular, las restricciones de la vida diaria, el cierre de escuelas y guarderías con la consiguiente educación en casa,…

Conviene empezar remarcando que la depresión es un fenotipo muy pleomórfico y heterogéneo, por decirlo en otras palabras, hay muchos tipos de depresiones. Dichas diferencias se deben tanto a características intrínsecas de la enfermedad como a la diversidad de criterios empleados, en ocasiones, en los estudios que analizan este trastorno. “Suele ser difícil de tratar, en parte porque sus causas siguen siendo objeto de debate”.…

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.