El doctor belga Maurice Jenaer, considerado el ‘padre’ de la microinmunoterapia, ha fallecido a los 90 años de edad. Desde Labo’Life nos unimos al recuerdo de una figura fundamental para entender nuestra actividad.

Atrás quedan, por tanto, casi 50 años dedicados a una terapia pionera, la microinmunoterapia, desde que en 1967 el doctor Jenaer tuviera la idea de administrar ARN-ADN altamente diluido y dinamizado a sus pacientes oncológicos, con el fin de estimular sus defensas inmunitarias sin provocar daños en el organismo. Esta terapia pronto obtuvo resultados prometedores. Así, en los años 70 comprobó que el mismo modo de preparación y absorción se podía aplicar a distintas sustancias inmunoreguladoras como citoquinas, factores de crecimiento o quimioquinas. De esta forma, y basándose en estos conocimientos, desarrolló fórmulas específicas de regulación de la respuesta inmune en diferentes patologías.

En definitiva, el principal objetivo que persiguió el doctor Jenaer con sus novedosos planteamientos que dieron lugar a la microinmunoterapia, era obtener resultados clínicos satisfactorios en armonía con los mecanismos fisiológicos, aplicando una inmunoterapia no agresiva y exenta de efectos secundarios.

En línea con esta filosofía, Labo’Life ha impulsado el desarrollo de la microinmunoterapia y la progresiva estandarización de su uso. Actualmente, 4.000 médicos de toda Europa utilizan a diario esta método terapéutico, para tratar cada año a más de 250.000 pacientes.

Los fármacos de Labo’Life, que integran en su composición sustancias inmunocompetentes, ADN, ARN y SNA (ácidos nucleicos específicos) para cada patología, sirven para dar apoyo y recuperar el equilibrio del sistema inmunitario, pilar central de la salud. Para ello, utilizan moléculas propias del sistema inmune en microdosis, lo que garantiza su buena tolerancia.

Además, por sus características, los tratamientos de microinmunoterapia pueden ser integrados en cualquier estrategia terapéutica.

Deja tu comentario

Avisamos a los usuarios que al dejar un comentario en este blog se solicitan datos como un nombre que podrá ser de carácter público y por tanto visible por todos los usuarios. La dirección de correo electrónico no será publicada. El usuario que introduzca un comentario debe tener presente que sus publicaciones podrán ser conocidas por otros, por lo que DIMI S.L no se hace responsable de los contenidos que libremente haya publicado o compartido el usuario. Por la presente, el usuario mismo es el principal responsable de su privacidad. Para más información sobre nuestra política de protección de datos consulte nuestro Aviso legal.

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.