“El arte de curar” es el título del II Encuentro online de médicos humanistas abierto este año a pacientes, y que vamos a celebrar el sábado 19 de febrero, de las 10.00 a las 13.00 horas. Entre otros temas, hablaremos de las cualidades que debe tener un buen médico.

Impulsado por Labo’Life, este espacio de reflexión está dirigido a profesionales sanitarios y también a público en general. Contaremos con la presencia de un paciente famoso, el Mago More, quien después de ser diagnosticado de una artritis reumatoide pasó de casi no poderse peinar a correr la maratón de Nueva York.

El arte de curar es la idea central sobre la que van a reflexionar el oncólogo Pere Gascón, el intensivista Gabriel Heras, y las internistas Fuensanta Montañés y Sari Arponen. Sus conferencias tratarán asuntos tan diversos como la personalidad de Arnau de Vilanova, el médico que renovó las enseñanzas médicas después de Hipócrates; las cualidades que debe tener un buen médico; la humanización de la sanidad o el empoderamiento de los pacientes. Ver programa de conferencias.

La jornada será presentada y moderada por el doctor José Ignacio Torres, quien al final del encuentro entrevistará al Mago More, monologista, conferenciante, mago, informático, guionista, colaborador en programas de radio y empresario. Es también autor de varios libros, entre ellos “Superpoderes del éxito para gente normal”, cuyos beneficios van a parar a la Fundación Síndrome de West.

A raíz de que le diagnosticaran una enfermedad autoinmune, el Mago More no se conformó con las pautas de tratamiento iniciales y decidió hacerse responsable de su propia salud y participar activamente en su proceso de curación. Todo un ejemplo de superación.

Os animamos a inscribiros a este evento promovido por Labo’Life por segundo año consecutivo, entrando en la web de Conversaciones con Hipócrates.

Deja tu comentario

Avisamos a los usuarios que al dejar un comentario en este blog se solicitan datos como un nombre que podrá ser de carácter público y por tanto visible por todos los usuarios. La dirección de correo electrónico no será publicada. El usuario que introduzca un comentario debe tener presente que sus publicaciones podrán ser conocidas por otros, por lo que DIMI S.L no se hace responsable de los contenidos que libremente haya publicado o compartido el usuario. Por la presente, el usuario mismo es el principal responsable de su privacidad. Para más información sobre nuestra política de protección de datos consulte nuestro Aviso legal.

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.