Los medicamentos de Micro-Inmunoterapia se utilizan como reguladores del sistema inmune en muy altas diluciones para potenciar y armonizar las defensas del organismo.
Estos medicamentos incluyen en su composición citoquinas y ácidos nucleicos (ADN, ARN, SNA) preparados en diluciones fisiológicas con el objetivo de restablecer la función inmunitaria.
Las fórmulas de los medicamentos son secuenciales, es decir, que siguen una lógica (secuencia) para respetar mejor la cascada de citoquinas de la respuesta inmune, objetivo del medicamento. Por esta razón, la composición de cada capsula es diferente. Para permitir al paciente visualizar este seguimiento lógico en la secuencia, las cápsulas no son de color idéntico, sino que siguen un degradado de color. Es también por ello que aparecen números inscritos en el blíster.
Es importante, al tomar el medicamento, respetar esta numeración, empezando por la cápsula número 1 y hasta la número 10. Una vez finalizado el primer blíster, empezar el siguiente por la cápsula número 1.
Las cápsulas deben ser abiertas, y su contenido (los pequeños gránulos) debe ser vertido bajo la lengua para permitir un contacto con la mucosa sublingual. Bajo la lengua se hallan tejidos en contacto con nuestro sistema de defensa, que funcionan un poco como un papel secante.
Las sustancias penetran directamente al sistema y transmiten las informaciones contenidas en el medicamento.
Preferentemente, el medicamento debe tomarse por la mañana, en ayunas. Si esto no fuera posible, puede tomarse entre 15 a 30 minutos antes de la comida o una hora después de ésta.