Resaltamos un pequeño extracto del libro “Breves intervenciones en el largo viaje: la comunicación con pacientes con fibromialgia o síndrome de la fatiga crónica. Manual para profesionales sanitarios” de los autores Clara Valverde y Cristina Visiers, con la coordinación de Iñaki Markez, publicado por OM Editorial.

La microinmunoterapia es un enfoque moderno de la inmunología que utiliza sustancias inmunocompetentes en dosis homeopáticas. La microinmunoterapia tiene como objetivos modular el Sistema Inmunitario utilizando reguladores inmunológicos y contrarrestar las causas de la enfermedad gracias al papel clave que juegan los SNA® (Ácidos Nucleicos Específicos). Estas dos acciones se combinan para proporcionar un tratamiento efectivo, suave y sin efectos adversos.

Este tipo de terapia puede perfectamente combinarse con otras terapias convencionales o no convencionales.

Los tratamientos de microinmunoterapia habitualmente utilizados en fibromialgia y SFC-EM pueden actuar a varios niveles:

Tratamientos antiinflamatorios

La fórmula específica antiinflamatoria, del medicamento de laboratorios Labo’Life, es un compuesto de diluciones homeopáticas de las principales citoquinas inflamatorias combinadas con una parte de ácido nucleico específico cuya diana es la expresión del gen IL2.

Reequilibrar el sistema inmunitario

En la fibromialgia o SFC-EM, el sistema inmune puede estar en situación de hipoactividad o bien de hiperactividad; dos fórmulas específicas pueden permitir reequilibrar las actividades inmunes según el caso. Las dos fórmulas contienen diluciones homeopáticas de citoquinas y factores de crecimiento adaptadas a cada situación:

  • Una de estas fórmulas aporta un apoyo inmunitario en diferentes patologías acompañadas de un estado inmunitario normal o deficiente.
  • La otra aporta un apoyo inmunitario en estado de hiperreactividad inmunitaria.

El agente patógeno como diana

La microinmunoterapia está particularmente indicada cuando detrás de la patología existe un virus, una bacteria o un parásito (o varios de ellos) que perturba el sistema inmunitario. Es, por lo tanto, importante comprobar su persistencia o reactivación gracias a las serologías. Cuando se comprueba la existencia de un virus o de un agente patógeno detrás de una fibromialgia o SFC-EM, la microinmunoterapia gracias a sus fórmulas que combinan ácidos nucleicos específicos con citoquinas moduladoras del sistema inmunitario, preparadas en bajas dosis, va a contrarrestar la acción patogénica del agente. Tratando el agente patógeno, se verá mejorada la calidad de vida del paciente.

Deja tu comentario

Avisamos a los usuarios que al dejar un comentario en este blog se solicitan datos como un nombre que podrá ser de carácter público y por tanto visible por todos los usuarios. La dirección de correo electrónico no será publicada. El usuario que introduzca un comentario debe tener presente que sus publicaciones podrán ser conocidas por otros, por lo que DIMI S.L no se hace responsable de los contenidos que libremente haya publicado o compartido el usuario. Por la presente, el usuario mismo es el principal responsable de su privacidad. Para más información sobre nuestra política de protección de datos consulte nuestro Aviso legal.

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.