La “vuelta al cole” ha llegado también a Labo’Life!

El Grupo Labo’Life, que tiene hoy un equipo de más de 100 personas, cuenta con filiales en varios países europeos, siendo así un modelo estándar de empresa plurilingüe y multicultural. Cada empleado habla normalmente al menos 2 o 3 idiomas con fluidez. De hecho, no es raro escuchar en la misma oficina conversaciones de 3 o hasta 4 idiomas diferentes entre las diez nacionalidades que componen el personal.

Una comunicación fluida es esencial para el buen funcionamiento a nivel del grupo. Por esta razón, la empresa concede una gran importancia a la formación de sus equipos. Desde hace varios meses la dirección ofrece a cada empleado la oportunidad de estudiar el idioma de su elección con el fin de romper las barreras idiomáticas y mejorar la comunicación con sus compañeros, pero también con sus contactos, clientes o profesionales sanitarios de todo el mundo.

Según Ian Wilders, Director General del grupo y él mismo políglota “todo el mundo debería tener la oportunidad de crecer tanto en el ámbito laboral como personal.”

De hecho, el aprendizaje de una lengua ayuda a desarrollar una base de conocimientos, lo cual no solo es beneficioso para la trayectoria laboral sino también para mejorar las habilidades de creatividad y de comunicación y las aptitudes cognitivas (capacidad de analizar, interpretar y evaluar los datos mediante la demostración de pensamiento crítico) así como las habilidades prácticas.

Por lo tanto, en las últimas semanas se han organizado cursos de francés, español, inglés y alemán a diferentes niveles, impartidos en horario laboral, para el beneficio de los empleados, y también para el correcto desarrollo del grupo, que tiene por objeto, entre otros, dar a conocerse en el extranjero.

Porque como dijo el escritor británico Edmund de Waal: “With languages, you are at home anywhere”  (Con idiomas, uno está en casa en cualquier lugar).

Deja tu comentario

Avisamos a los usuarios que al dejar un comentario en este blog se solicitan datos como un nombre que podrá ser de carácter público y por tanto visible por todos los usuarios. La dirección de correo electrónico no será publicada. El usuario que introduzca un comentario debe tener presente que sus publicaciones podrán ser conocidas por otros, por lo que DIMI S.L no se hace responsable de los contenidos que libremente haya publicado o compartido el usuario. Por la presente, el usuario mismo es el principal responsable de su privacidad. Para más información sobre nuestra política de protección de datos consulte nuestro Aviso legal.

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.