La microinmunoterapia es el mejor aliado del sistema inmunitario, ya que utiliza su mismo lenguaje para tratar diferentes enfermedades. Nos lo explica Ian Wilders, Director de Labo’Life España, un laboratorio farmacéutico que crea medicamentos basados en este tratamiento, utilizados en la práctica médica para afecciones relacionadas con una disfunción del sistema inmunitario.
El objetivo de la microinmunoterapia, explica el responsable de Labo’Life España, “es mostrar al sistema inmunitario la vuelta al camino correcto cuando se ha desviado de él. En Labo’Life llevamos trabajando más de 20 años en el campo de la microinmunoterapia y estamos convencidos de que la regulación del sistema inmune, de forma específica y respetando sus mecanismos naturales, es fundamental en el tratamiento de diferentes enfermedades”.
Las características principales de esta terapia –apunta- son la utilización de sustancias propias del sistema inmune, como citoquinas, obtenidas mediante biotecnología; y la preparación de estos componentes en diluciones bajas (“low dose”), que permiten una buena tolerancia de los medicamentos. Los medicamentos de microinmunoterapia están indicados principalmente en trastornos crónicos, como infecciones de repetición, enfermedades autoinmunes y degenerativas o procesos oncológicos. “No obstante, como el sistema inmune está implicado en muchas otras enfermedades, el campo de aplicación de la microinmunoterapia es muy amplio”.
Actualmente médicos de diferentes países europeos, como España, Alemania, Austria, Italia, Francia o Bélgica, prescriben los medicamentos de microinmunoterapia en su práctica diaria. “Estoy convencido –asegura el responsable de Labo’Life – de que cada vez más médicos integrarán la microinmunoterapia en su estrategia terapéutica y de que cada vez más pacientes se podrán beneficiar de los medicamentos de Labo’Life. De hecho, son los propios pacientes quienes demandan este tipo de tratamientos: reguladores y no invasivos con el propio organismo. Desde Labo’Life apoyamos todas las acciones que vayan encaminadas a permitir el acceso a ellos. En este sentido, me gustaría que se agilizaran los trámites reglamentarios para que los pacientes de España tengan acceso a otros medicamentos de microinmunoterapia, ya disponibles en otros países europeos”.