Nuestro cuerpo dispone de una herramienta eficaz para hacer frente a cualquier factor externo (bacterias, virus, hongos, alérgenos, etc.) o interno (ej. células o moléculas con características anormales, como las células tumorales) que pueda comprometer nuestra salud: el sistema inmunitario. A la mínima señal de agresión, los mensajeros de nuestro sistema inmune, las citoquinas (interleuquinas, interferones, factores de crecimiento…) ponen en marcha y coordinan las células y mecanismos que componen nuestras defensas.

El sistema inmunitario funciona día a día protegiéndonos, sin darnos cuenta, del desarrollo de cualquier patología.

Ahora bien, factores como el estrés, una alimentación inadecuada, las alteraciones genéticas, la senescencia, los mismos microorganismos, o incluso la contaminación, pueden desequilibrar el buen funcionamiento inmunitario y favorecer el desarrollo de enfermedades. Incluso, en muchas ocasiones, las patologías aparecen como consecuencia de la combinación de varios de estos factores.

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro sistema inmunitario?

Mantener un sistema inmune en plena forma es fundamental para evitar la aparición de enfermedades. Una correcta alimentación, unas pautas saludables de ejercicio, una buena gestión del estrés, dormir bien, son factores fundamentales, pero a veces no son suficientes. Aquí puede entrar en acción la microinmunoterapia.

¿Qué es la microinmunoterapia?

La microinmunoterapia es una inmunoterapia que utiliza bajas dosis (low y ultra-low doses) de los mismos mensajeros que usa el sistema inmunitario. Esto la hace en general, bien tolerada por el organismo tanto de adultos como de niños y además compatible con otros tratamientos.

¿Cuándo microinmunoterapia?

La microinmunoterapia puede utilizarse en patologías en la que esté implicado el sistema inmunitario, con el fin de ayudarle a recuperar su capacidad innata de defendernos frente a agresores, o limitar su reacción cuando es exagerada. Aproximadamente el 90% de las enfermedades están relacionadas con alteraciones inmunitarias. La microinmunoterapia puede ser una gran aliada tanto en trastornos agudos como crónicos. En líneas generales, los campos de aplicación se pueden englobar en las siguientes áreas terapéuticas:

  • Infecciones
  • Trastornos de las articulaciones
  • Trastornos relacionados con el estrés y el envejecimiento
  • Enfermedades crónicas

Más información en www.labolife.com

1 Comentario

  1. Desde q encontre esta pagina.. no puedo dejar de leerla! Es genial! Todos los exitos para el cread@r de esta pagina!!!

Deja tu comentario

Avisamos a los usuarios que al dejar un comentario en este blog se solicitan datos como un nombre que podrá ser de carácter público y por tanto visible por todos los usuarios. La dirección de correo electrónico no será publicada. El usuario que introduzca un comentario debe tener presente que sus publicaciones podrán ser conocidas por otros, por lo que DIMI S.L no se hace responsable de los contenidos que libremente haya publicado o compartido el usuario. Por la presente, el usuario mismo es el principal responsable de su privacidad. Para más información sobre nuestra política de protección de datos consulte nuestro Aviso legal.

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.