En el artículo de hoy, os presentamos una entrevista realizada a Christian Foissey, el Director adjunto del grupo Labo’Life y Director general del laboratorio Labo’Life Belgium, que se publicó en la página de la asociación francesa “Institut pour la Protection de la Santé Naturelle” – IPSN (Instituto para la protección de la salud natural).

” El fundador de un laboratorio farmacéutico nos habla de su proyecto humanista.

Christian Foissey, miembro del comité de ética del IPSN (Instituto para la Protección de la Salud Natural), fundó en 1992 un grupo farmacéutico, Labo’Life, dedicado a un enfoque terapéutico innovador, la Micro-Inmunoterapia.

Le hemos planteado algunas preguntas sobre la creación del laboratorio y sobre la Micro-Inmunoterapia, el método terapéutico que él promueve.

IPSN: Usted creó en 1992 un laboratorio farmacéutico con un nuevo enfoque terapéutico (la Micro-Inmunoterapia) a pesar de un contexto difícil para el sector farmacéutico. ¿Cómo lo hizo?

Todo nació a raíz de un encuentro. Desde hace años me apasionaba el campo de la medicina complementaria, así que organicé con amigos, en 1989 y posteriormente en 1990, un coloquio donde nos reunimos entre doscientas a trescientas personas interesadas en el tema: ¿Qué nuevo enfoque darles a la medicina y a la agricultura? Entre los numerosos temas tratados se presentó un enfoque terapéutico belga. Entusiasmado por este nuevo enfoque médico, decidí abandonar mi vida profesional cómo ingeniero en el seno de una gran empresa pública, para dar paso al desarrollo industrial y farmacéutico de esta importante innovación médica, concebida 25 años antes por el Dr. Maurice Jenaer: la Micro-Inmunoterapia. El concepto de Labo’Life había nacido. Quedaba mucho por hacer: un largo recorrido jurídico y reglamentario, plagado de mil dificultades, bajo el control de un universo farmacéutico extenso, se abría ante nosotros.

El 17 de agosto de 1993, nuestro laboratorio español, Labo’Life España, obtuvó la autorización para su apertura. En 1996 se abrió en Milán (Italia) una unidad farmacéutica de distribución, y en diciembre de 2005, se construyó un segundo laboratorio, ”Labo’Life Belgium”, inaugurado en Valonia, en el Parc Scientifique CREALYS, cerca de Namur.

Actualmente, esta terapia es, contra viento y marea, reconocida y apreciada por miles de médicos en Europa (Alemania, Austria, Inglaterra, Bélgica, España, Francia, Italia, etc.) y utilizada por decenas de miles de pacientes, en ocasiones con resultados espectaculares, y siempre sin efectos secundarios ni contraindicaciones.

IPSN: ¿En qué son innovadores vuestros medicamentos?

Nosotros desarrollamos medicamentos de Micro-Inmunoterapia, una especialidad que establece un puente entre la inmunología y la homeopatía. Se trata de un método terapéutico destinado a reequilibrar de manera fisiológica y secuencial el sistema inmunitario. Se utilizan moléculas propias (o endógenas) administradas en dosis perifisiológicas. Se trata básicamente de proteínas o de moléculas de síntesis obtenidas por procesos de biotecnología. La elección del nivel de dilución se define según las disfunciones detectadas: las diluciones bajas permiten una estimulación, las medias una modulación y las altas una inhibición, según la ley de efecto inverso de Arndt-Schultz descrita en farmacología clásica. Los medicamentos de Micro-Inmunoterapia comercializados por Labo’Life (gama 2L®) se utilizan en la práctica habitual como reguladores inmunitarios en todas las afecciones agudas y/o crónicas relacionadas con una disfunción más o menos severa del sistema inmunitario (infecciones agudas o crónicas, alergias, enfermedades auto-inmunes, neoplasias). Se administran por vía sublingual en forma de gránulos-dosis envasados en cápsulas, junto con otras terapias (convencionales y no convencionales) prescritas habitualmente en estas patologías.

IPSN: ¿El hecho de desarrollar medicamentos innovadores sin efectos secundarios influye sobre el espíritu del grupo?

En cada momento pensamos en el paciente, esta persona compuesta por cuerpo y alma, repleta de satisfacciones y ambiciones pero también de desgracias y sufrimientos. Nuestros avances, nuestros esfuerzos, nuestras inquietudes se rigen por esta perspectiva. Este es el espíritu de nuestra empresa. La ayuda que intentamos aportar al paciente es lo que verdaderamente da sentido a nuestra historia, a nuestras innovaciones. Este « humanismo unitario » donde el ser humano se percibe en su dimensión vertical, lejos del materialismo de nuestra sociedad, se traduce también en la creación de pequeñas unidades donde cada empleado, en un marco de subsidiariedad, puede también valorar la dimensión de su trabajo, creciendo como persona, en armonía con la búsqueda de un bien común a todos: la salud del paciente.

Los pacientes que luchan por su salud son personas extraordinarias. Sus médicos son valientes, atentos a las necesidades de sus pacientes. Ellos saben que la salud no es simple y mecánica, y que, más allá de las certezas de la enseñanza académica médica, es necesario perseverar en la investigación. Estos médicos de hoy, hábiles, pero humildes frente a la enfermedad, y provistos de visión de futuro, buscan verdaderas soluciones creando auténticas estrategias terapéuticas adaptadas al paciente. En el 90% de las patologías existe, de forma directa o indirecta, un disfuncionamiento del sistema inmunitario. Por tanto, el papel de Labo’Life consiste en ayudar a estos terapeutas a integrar la Micro-Inmunoterapia en su estrategia terapéutica. ”

Fuente: http://www.ipsn.eu/actualites/labolife/

Deja tu comentario

Avisamos a los usuarios que al dejar un comentario en este blog se solicitan datos como un nombre que podrá ser de carácter público y por tanto visible por todos los usuarios. La dirección de correo electrónico no será publicada. El usuario que introduzca un comentario debe tener presente que sus publicaciones podrán ser conocidas por otros, por lo que DIMI S.L no se hace responsable de los contenidos que libremente haya publicado o compartido el usuario. Por la presente, el usuario mismo es el principal responsable de su privacidad. Para más información sobre nuestra política de protección de datos consulte nuestro Aviso legal.

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.