Los medicamentos de microinmunoterapia se utilizan como reguladores del sistema inmune tanto en su respuesta defensiva frente a patógenos cómo en la tolerancia hacia elementos no patógenos. Su diseño está pensado para comunicarse con el sistema inmune, imitar y reforzar sus procesos utilizando las mismas sustancias mensajeras. Este diseño hace que su administración tenga las siguientes peculiaridades:

1. TOMA SECUENCIAL

Las fórmulas de los medicamentos son secuenciales, es decir, que siguen una secuencia lógica para respetar la cascada de citoquinas de la respuesta inmune. Por esta razón, la composición de cada cápsula es diferente.

Para facilitar al paciente visualizar este seguimiento lógico en la secuencia, las cápsulas no son de color idéntico, sino que siguen un degradado de color. Se disponen en blísters de 10 unidades ordenadas y numeradas del 1 al 10, formando secuencias de 5 o de 10 cápsulas.

La toma debe ser ordenada y correlativa de acuerdo con la numeración del blíster; empezando por la cápsula número 1 y hasta la número 10. Una vez finalizado un blíster, empezar otro por la cápsula número 1. Los tres blísters son iguales.

2. TOMA SUBLINGUAL

Las cápsulas no se tragan enteras. Se deben abrir cuidadosamente para evitar que se vierta su contenido, girando y separando la cabeza de la cápsula hacia arriba. Se deposita el contenido, unos pequeños glóbulos, bajo la lengua. Así se permite el contacto con la mucosa sublingual y poco a poco los glóbulos se van disolviendo. Las sustancias penetran rápidamente y transmiten las informaciones contenidas en el medicamento.

Cómo tomar los medicamentos de microinmunoterapia

3. ¿CUÁNDO SE DEBE TOMAR EL MEDICAMENTO?

Preferentemente, el medicamento debe tomarse por la mañana, en ayunas. Si esto no fuera posible, puede tomarse entre 15 a 30 minutos antes de la comida o una hora después de esta. De forma general, no se recomienda tomarlo después de las 18 horas. En cualquier caso, siga siempre las indicaciones del profesional sanitario.

Si se debe tomar más de una cápsula diaria se toma la primera en ayunas y la siguiente una hora después de las comidas. Si se toma varios medicamentos de microinmunoterapia es recomendable dejar un espacio de tiempo entre ellos, y seguir el esquema anterior. De todas formas siempre se debe seguir la pauta recomendada por el médico y consultar cualquier adaptación necesaria según la situación de cada persona.

Otros contenidos relacionados

2 Comentarios

    • Mi Sistema Inmune Contestar

      Hola Maria Magdalena,

      el hecho de tener grupo sanguíneo con Rh negativo no quiere decir ser inmune a la infección por covid-19. Hay estudios que relacionan algunos grupos y Rh con mayor o menor posibilidades para desarrollar la forma grave de la infección pero no se debe caer en una falsa sensación de seguridad.

      Saludos

Deja tu comentario

Avisamos a los usuarios que al dejar un comentario en este blog se solicitan datos como un nombre que podrá ser de carácter público y por tanto visible por todos los usuarios. La dirección de correo electrónico no será publicada. El usuario que introduzca un comentario debe tener presente que sus publicaciones podrán ser conocidas por otros, por lo que DIMI S.L no se hace responsable de los contenidos que libremente haya publicado o compartido el usuario. Por la presente, el usuario mismo es el principal responsable de su privacidad. Para más información sobre nuestra política de protección de datos consulte nuestro Aviso legal.