Un año más, celebramos el Día Mundial de las Respuestas contra el Sida. Como cada año, el 1 de diciembre se dan a conocer los avances para el tratamiento de la enfermedad causada por la infección del VIH.

El objetivo básico es aumentar la conciencia pública sobre la prevención y los tratamientos. Además, también se trata de una muestra de apoyo a la gente que padece o ha padecido la enfermedad.

Se representa con una cinta roja, como símbolo de solidaridad con las personas que conviven con la enfermedad.

Todo indica que el área en la que quizás se haya logrado un mejor avance es en la reducción de las nuevas infecciones por el VIH en niños. En los últimos años, la mitad de las reducciones registradas a nivel mundial en los índices de nuevas infecciones por el VIH se han dado en niños.

Según el nuevo informe del Día Mundial de las Respuestas contra el Sida, los países están aumentando las inversiones destinadas a dar respuesta a la enfermedad, a pesar de la crisis económica actual. El informe también revela que el último año, el número de personas con acceso al tratamiento ha aumentado en un 63% a nivel mundial.

El origen de este día tuvo lugar en 1988, durante la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud. Aunque anteriormente se llamaba el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el año pasado pasó a denominarse el Día Mundial de las Respuestas contra el Sida, por considerar el anterior como una forma bélica de referirse a esta conmemoración.

Esperamos que en el futuro los avances en medicina sigan aportando nuevas respuestas contra el Sida, dado que se trata de una de las epidemias más importantes de la historia.

Deja tu comentario

Avisamos a los usuarios que al dejar un comentario en este blog se solicitan datos como un nombre que podrá ser de carácter público y por tanto visible por todos los usuarios. La dirección de correo electrónico no será publicada. El usuario que introduzca un comentario debe tener presente que sus publicaciones podrán ser conocidas por otros, por lo que DIMI S.L no se hace responsable de los contenidos que libremente haya publicado o compartido el usuario. Por la presente, el usuario mismo es el principal responsable de su privacidad. Para más información sobre nuestra política de protección de datos consulte nuestro Aviso legal.

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.