Marie-France V., Farmacéutica en París.

¿Qué opinión tiene usted de la microinmunoterapia como opción terapéutica contra las enfermedades invernales?

Existe una amplia gama de tratamientos para prevenir o luchar contra las infecciones invernales. Lo ideal es empezar a preparar las defensas del cuerpo justo antes de la temporada de invierno. De hecho, el frío promueve el desarrollo de unos 200 virus que afectan a la salud de todo el mundo o casi y que también disminuyen las defensas naturales del cuerpo.

Allí es donde puede actuar un tratamiento de microinmunoterapia, optimizando la capacidad de respuesta natural del sistema inmunológico, el pilar central de nuestra salud. Esta terapia permite no sólo prevenir enfermedades virales o bacterianas, sino también controlarlas mejor cuando surgen y, a la vez, aliviar sus síntomas para mejorar el proceso de recuperación.

¿En qué casos le parece más adecuada?

La microinmunoterapia puede ser utilizada tanto en niños como en adultos.

Nuestro estilo de vida “moderno” debilita nuestro sistema inmune (el estrés, la mala alimentación, elexceso de trabajo son factores que tienen un gran impacto sobre nuestra salud). La microinmunoterapia tiene por objetivo reforzar la acción de nuestro sistema inmune estimulándolo antes de la llegada de los primeros fríos, por ejemplo.

En cuanto a los más jóvenes, no es raro que al principio del invierno se multipliquen las infecciones, cuando empiezan la guardería o la escuela. ¡Está demostrando que las comunidades son un lugar privilegiado para los gérmenes! La parte de otorrinolaringología es la más afectada con resfriados, faringitis, laringitis, amigdalitis que, a veces, reinciden y degeneran. Estas enfermedades pueden requerir tratamiento con antibióticos, lo que suele debilitar aún más las defensas del niño.

Las sustancias activas de la fórmulas de microinmunoterapia se presentan en concentraciones similares a las producidas por el cuerpo humano. Son en general bien toleradas por el organismo y se pueden tomar en modo preventivo o curativo.

¿Cuál es el mejor momento para iniciar el tratamiento?

En la fase aguda, se debe tomar el tratamiento hasta que los síntomas mejoren.

Pero, de nuevo, en los casos de infecciones invernales, lo ideal es preparar sus defensas inmunes desde septiembre-octubre.

Deja tu comentario

Avisamos a los usuarios que al dejar un comentario en este blog se solicitan datos como un nombre que podrá ser de carácter público y por tanto visible por todos los usuarios. La dirección de correo electrónico no será publicada. El usuario que introduzca un comentario debe tener presente que sus publicaciones podrán ser conocidas por otros, por lo que DIMI S.L no se hace responsable de los contenidos que libremente haya publicado o compartido el usuario. Por la presente, el usuario mismo es el principal responsable de su privacidad. Para más información sobre nuestra política de protección de datos consulte nuestro Aviso legal.

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.