¡Mi #SistemaInmune importa!

Nuestro cuerpo dispone de una herramienta eficaz para hacer frente a cualquier factor externo (bacterias, virus, hongos, alérgenos, etc.) o interno (ej. células o moléculas con características anormales, como las células tumorales) que pueda comprometer nuestra salud: el sistema inmunitario. A la mínima señal de agresión, los mensajeros de nuestro sistema inmune, las citoquinas (interleuquinas, interferones, factores de crecimiento…) ponen en marcha y coordinan las células y mecanismos que componen nuestras defensas.

El sistema inmunitario funciona día a día protegiéndonos, sin darnos cuenta, del desarrollo de cualquier patología.

Ahora bien, factores como el estrés, una alimentación inadecuada, las alteraciones genéticas, la senescencia, los mismos microorganismos, o incluso la contaminación, pueden desequilibrar el buen funcionamiento inmunitario y favorecer el desarrollo de enfermedades. Incluso, en muchas ocasiones, las patologías aparecen como consecuencia de la combinación de varios de estos factores.

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro sistema inmunitario?

Mantener un sistema inmune en plena forma es fundamental para evitar la aparición de enfermedades. Una correcta alimentación, unas pautas saludables de ejercicio, una buena gestión del estrés, dormir bien, son factores fundamentales, pero a veces no son suficientes. Aquí puede entrar en acción la microinmunoterapia.

¿Qué es la microinmunoterapia?

La microinmunoterapia es una inmunoterapia que utiliza bajas dosis (low y ultra-low doses) de los mismos mensajeros que usa el sistema inmunitario. Esto la hace en general, bien tolerada por el organismo tanto de adultos como de niños y además compatible con otros tratamientos.

¿Cuándo microinmunoterapia?

La microinmunoterapia puede utilizarse en patologías en la que esté implicado el sistema inmunitario, con el fin de ayudarle a recuperar su capacidad innata de defendernos frente a agresores, o limitar su reacción cuando es exagerada. Aproximadamente el 90% de las enfermedades están relacionadas con alteraciones inmunitarias. La microinmunoterapia puede ser una gran aliada tanto en trastornos agudos como crónicos. En líneas generales, los campos de aplicación se pueden englobar en las siguientes áreas terapéuticas:

  • Infecciones
  • Trastornos de las articulaciones
  • Trastornos relacionados con el estrés y el envejecimiento
  • Enfermedades crónicas

Más información en www.labolife.com

¡Compártelo en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.
Más información.
CERRAR