Durante el verano 2015, Labo’Life acogió a una estudiante francesa para sus prácticas de fin de curso. Sophie de Larminat es estudiante de Máster en traducción, comunicación y dirección en una escuela destacable de París. A lo largo de su estancia, Sophie participó en distintos proyectos de comunicación del laboratorio.
“En la isla de Mallorca en España y en otras ciudades de Europa, unas quince personas combinan profesionalidad y plurilingüismo para garantizar la comunicación de Labo’Life.
El laboratorio elabora fórmulas de Micro-Inmunoterapia para ayudar al sistema inmunitario a responder de forma óptima ante factores dañinos para la salud. Al entrar en la empresa para realizar mis prácticas y validar el Máster 1 en Traducción y comunicación intercultural de la escuela ISIT, he descubierto esta terapia que es prometedora y respetuosa con el ser humano.
Bajo la responsabilidad de Dña. Belman y Dña. Gafton, responsable del departamento de comunicación y tutora de prácticas respectivamente, me hice cargo en particular de la traducción, revisión, redacción y transcripción español-francés e inglés-francés de textos. Unas prácticas a medida en las que conté con un apoyo sólido y formativo.
Por tanto, la estancia en Mallorca ha representado para mí una excelente oportunidad profesional puesto que después de un bachillerato de Ciencias en el colegio Saint-Louis de Gonzague y un año en la Facultad de Medicina de Paris Descartes, empecé a estudiar traducción y me centré en la comunicación técnica y científica.
Después de pasar tres meses en una PYME en crecimiento dentro de la industria farmacéutica, agradezco sinceramente a mis superiores, así como a su equipo, el haber dedicado su tiempo y su experiencia y permitirme contribuir a los proyectos de Labo’Life.”