Un grupo de investigadores en EEUU ha llevado a cabo un estuio sobre casi 10 000 personas mayores de 40 años, incluyendo participantes con antecedentes cancerígenos y otros sin. Estos investigadores han llegado a la conclusión de que la prevalencia del deterioro de la memoria en personas con antecedentes de cáncer/tratamiento del cáncer es importante y cada vez mayor y que los profesionales de la salud deben poder evaluar y estar preparados para tratar trastornos de memoria en estos pacientes.

Para poder hacer frente a los agentes cancerígenos así como a la agresión de determinados tratamientos nuestro sistema inmunitario debe trabajar de manera precisa y poner en marcha su mecanismo de manera eficiente.

Las sustancias inmunocompetentes utilizadas en Micro-Inmunoterapia (por ejemplo: factores neurotróficos y factores de crecimiento nervioso) pueden ayudar a regular estos trastornos de memoria en pacientes con antecedentes cancerígenos.

Deja tu comentario

Avisamos a los usuarios que al dejar un comentario en este blog se solicitan datos como un nombre que podrá ser de carácter público y por tanto visible por todos los usuarios. La dirección de correo electrónico no será publicada. El usuario que introduzca un comentario debe tener presente que sus publicaciones podrán ser conocidas por otros, por lo que DIMI S.L no se hace responsable de los contenidos que libremente haya publicado o compartido el usuario. Por la presente, el usuario mismo es el principal responsable de su privacidad. Para más información sobre nuestra política de protección de datos consulte nuestro Aviso legal.

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.