Del 13 al 15 de febrero tuvo lugar, en la ciudad de Madrid, el encuentro de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM). En este evento, que se viene realizando desde 2011 una vez al año, se revisan temas interesantes y variados siempre desde una perspectiva en la cual la mujer es el centro de atención: bien porque sean patologías específicamente femeninas o bien porque se analiza las características que una patología adquiere cuando el paciente es de sexo femenino.

Durante esta edición, temas de actualidad como: la prevención o la promoción de la salud en las patologías que afectan a las mujeres, la salud intestinal en el embarazo, las infecciones genitourinarias, la nutrición y las posibilidades terapéuticas de los probióticos e incluso la salud mental como parte importante de una estrategia de atención médica integrativa, se han tratado en las 16 mesas redondas con aportaciones muy interesantes de profesionales de prestigio que han ofrecido su experiencia en cada tema.

El tratamiento y la prevención de la infección por el virus de papiloma humano (VPH) también se abordó durante este evento que se halla en constante actualización. No es raro que así sea ya que la infección por el VPH es un problema con elevada prevalencia  y con diferentes grados de afectación. En algunos casos puede resolverse de manera espontánea, en otros puede producir verrugas genitales o en el peor de los casos estar relacionado a largo plazo con cáncer genital.

En varias ocasiones hemos hablado de este virus en nuestro blog y del papel que puede tener la microinmunoterapia dentro de una estrategia de tratamiento integradora.

En relación a este tema, el Dr. Diego Jacques, médico ginecólogo experto en microinmunoterapia, estuvo presente en el stand de Labo’life y ofreció asesoramiento a aquellos profesionales sanitarios que deseaban conocer su experiencia con la microinmunoterapia en el ámbito de la ginecología. Y es que la microinmunoterapia busca equilibrar el sistema inmune en aquellas ocasiones en las que ha sido dañado como puede ser por una infección vírica. Los diferentes componentes de la microinmunoterapia tienen como objetivo actuar a nivel de la replicación del virus y reforzar la labor defensiva del sistema inmune.

Deja tu comentario

Avisamos a los usuarios que al dejar un comentario en este blog se solicitan datos como un nombre que podrá ser de carácter público y por tanto visible por todos los usuarios. La dirección de correo electrónico no será publicada. El usuario que introduzca un comentario debe tener presente que sus publicaciones podrán ser conocidas por otros, por lo que DIMI S.L no se hace responsable de los contenidos que libremente haya publicado o compartido el usuario. Por la presente, el usuario mismo es el principal responsable de su privacidad. Para más información sobre nuestra política de protección de datos consulte nuestro Aviso legal.

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.