Entrevista con Ian Wilders, Director General del Grupo Labo’Life

(Entrevista publicada en el periódico “La Vanguardia”)

La Micro-Inmunoterapia es el mejor aliado del sistema inmunitario, ya que utiliza su mismo lenguaje para tratar diferentes enfermedades. Gracias al laboratorio farmacéutico Labo’ Life se crean medicamentos basados en este tratamiento, que se utilizan en la práctica médica en afecciones relacionadas con una disfunción delsistema inmunitario.

Según uno de sus lemas, son ‘un laboratorio farmacéutico al servicio de los pacientes y de los médicos’. ¿Qué motivó la creación de Labo’ Life?

Labo’Life se creó en 1992 con el fin de establecer el marco farmacéutico necesario para la utilización de la Micro-Inmunoterapia por médicos y profesionales de la salud en beneficio de los pacientes.

El laboratorio Labo’ Life se dedica desde hace más de 20 años a la producción y distribución de medicamentos de Micro-Inmunoterapia. ¿En qué consiste esta terapia innovadora?

La Micro-Inmunoterapia es un tratamiento complementario cuyo principal objetivo es regular y/o reforzar al sistema inmunitario, utilizando las mismas sustancias que él utiliza en su funcionamiento natural (citoquinas, hormonas, etc.). Éstas se preparan en concentraciones inferiores o similares a las que circulan en el cuerpo y se administran respetando su orden de actuación durante la respuesta inmunitaria (secuencia). Además, en Micro-Inmunoterapia se utilizan micro-dosis de ácidos nucleicos específicos (SNA®), que representan una importante innovación terapéutica y cuyo objetivo es inhibir o modular la expresión de un gen implicado en el desarrollo de una patología determinada. Labo’Life fue pionero en la utilización de estos ácidos nucleicos que fueron patentados por nuestro laboratorio en 2002.

¿Qué aplicaciones tiene para tratar diversas patologías?

Nuestros medicamentos (gama 2L®) se utilizan en la práctica médica en afecciones agudas y/o crónicas relacionadas con una disfunción del sistema inmunitario (infecciones virales, bacterianas o parasitarias, enfermedades auto-inmunes, etc.). Para cada una de estas patologías, existen medicamentos con una composición y estructura específica. Éstos se pueden aplicar junto con otras terapias contribuyendo a la recuperación del sistema inmunitario en toda estrategia terapéutica.

¿Qué mejoras se detectan en los pacientes que reciben estos fármacos?

Mediante la Micro-Inmunoterapia el sistema inmune puede recuperar las herramientas necesarias para hacer frente mejor a las agresiones externas (virus, bacterias, etc.) o internas (células cancerígenas). Escuchar a los médicos decir que gracias a la Micro-Inmunoterapia, sus pacientes han mejorado su calidad de vida, han podido bajar la dosis de su medicación habitual, que en definitiva, han podido controlar una patología, es muy gratificante. Poder mejorar la salud de los pacientes es nuestra principal satisfacción.

¿Cuáles son sus próximos retos?

En primer lugar, seguir ayudando a los médicos a integrar la Micro- Inmunoterapia dentro de su estrategia terapéutica en beneficio de los pacientes. Y además, seguir mejorando nuestros fármacos en base a los nuevos conocimientos en medicina e inmunología. Eso sí, siempre respetando la legislación farmacéutica existente.

Deja tu comentario

Avisamos a los usuarios que al dejar un comentario en este blog se solicitan datos como un nombre que podrá ser de carácter público y por tanto visible por todos los usuarios. La dirección de correo electrónico no será publicada. El usuario que introduzca un comentario debe tener presente que sus publicaciones podrán ser conocidas por otros, por lo que DIMI S.L no se hace responsable de los contenidos que libremente haya publicado o compartido el usuario. Por la presente, el usuario mismo es el principal responsable de su privacidad. Para más información sobre nuestra política de protección de datos consulte nuestro Aviso legal.

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.