¿Te resfrías a menudo? ¿Tus hijos faltan a la escuela también por este motivo?

¡Necesitáis reforzar vuestras defensas!

El sistema inmune es una compleja red constituida por diferentes órganos, tejidos y células especializadas, que son, conjuntamente, responsables de la protección del organismo frente a microorganismos que penetran en nuestro cuerpo, como por ejemplo los virus, causantes principales de los resfriados. Así pues, para disfrutar de una buena salud, nuestro sistema inmune tiene que estar en un estado óptimo. En esta idea se basa la microinmunoterapia.

¿En qué consiste esta terapia y qué beneficios puede aportar? La microinmunoterapia tiene por objetivo restablecer el buen funcionamiento del sistema inmune para que pueda responder de manera adecuada ante diferentes amenazas externas o patologías como pueden ser las infecciones víricas. Para ello, utiliza sustancias que actúan en el organismo como mensajeros del sistema inmune, llamadas citoquinas. Se trata de proteínas que las células del sistema inmune liberan para coordinar así su respuesta.

Para entenderlo mejor, cojamos un simple ejemplo: se sabe que para combatir los virus, algunas células del sistema inmune, como los macrófagos, liberan citoquinas pro-inflamatorias (por ej. interleuquina 1), con el fin de atraer más células al sitio de la infección y combatir eficazmente a estos microorganismos. El medicamento de microinmunoterapia que se utiliza en estos casos contiene esta sustancia en diluciones estimuladoras, para favorecer una respuesta óptima del sistema inmune. Otras sustancias con funciones inmunoreguladoras como la interleuquina 6 o ácidos nucleicos, también forman parte de la composición de este medicamento.

La microinmunoterapia está indicada tanto para niños como para adultos, y es compatible y sinérgica con cualquier otro tratamiento. Las diferentes sustancias, al estar preparadas en diluciones muy bajas, iguales o inferiores a las que circulan en el cuerpo, permiten regular el sistema inmune sin provocarle daño.

Artículo publicado en la revista “Salud Total” (Nº 57 – octubre 2014).

Deja tu comentario

Avisamos a los usuarios que al dejar un comentario en este blog se solicitan datos como un nombre que podrá ser de carácter público y por tanto visible por todos los usuarios. La dirección de correo electrónico no será publicada. El usuario que introduzca un comentario debe tener presente que sus publicaciones podrán ser conocidas por otros, por lo que DIMI S.L no se hace responsable de los contenidos que libremente haya publicado o compartido el usuario. Por la presente, el usuario mismo es el principal responsable de su privacidad. Para más información sobre nuestra política de protección de datos consulte nuestro Aviso legal.

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.