El pasado mes de diciembre, el Dr. Amatriain realizó una entrevista para el diario “La Vanguardia” donde habló de su experiencia con la Micro-Inmunoterapia. A continuación os dejamos un extracto de ese artículo:

[…]

-Con la Micro-Inmunoterapia se crea el concepto de una modulación del sistema inmunitario sin soportar efectos secundarios ni contraindicaciones. Si pudiéramos traducirlo a un lenguaje más coloquial, ¿en qué consiste dicho tratamiento?

El sistema inmune no siempre actúa de la misma forma. Por ejemplo, puede trabajar demasiado (hiperfunción), como en el caso de una alergia, o incluso todo lo contrario, puede ser que por determinadas cuestiones trabaje por debajo de lo normal (hipofunción) lo que puede predisponer a sufrir infecciones. El sistema inmune es muy delicado y no se puede jugar con  sus distintos niveles de actuación arbitrariamente. Tiene que tener sus valores estandarizados dentro de unos porcentajes. Con la Micro-Inmunoterapia, lo que se busca es que los parámetros que están por encima o por debajo de los valores normales puedan equilibrarse. Esto se hace de forma secuencial, es decir,  mandándole un mensaje al sistema inmunitario en lapsos determinados de tiempo, para que pueda retomar sus funciones. Las características de los tratamientos de Micro-Inmunoterapia hacen que sea compatible con otros tratamientos y que se pueda integrar dentro de cualquier estrategia terapéutica.

[…]

-¿Qué aspectos de la salud son los más importantes para poder realizar el tratamiento?

Siempre partimos de que hay que tener una buena historia clínica y un buen diagnóstico. Aparte de evaluar la inmunidad, hay que tener en cuenta otros factores, como el estado nutricional del paciente y su estado anímico y emocional, pues éstos influirán también en su enfermedad. La Micro-Inmunoterapia no busca suplir otros tratamientos, sino complementarlos dentro de una estrategia terapéutica adaptada al paciente.

[…]

-¿Es un tratamiento de futuro?

Hace escasamente 15 años no se  conocían algunas  sustancias que hoy en día resulta que tienen una gran importancia en múltiples patologías. Actualmente, se sabe que aproximadamente el 90% de las enfermedades están relacionadas con alteraciones inmunitarias. Es por ello, que en el futuro los tratamientos enfocados a modular el sistema inmune ganarán cada vez más en importancia.  La Micro-Inmunoterapia, que forma parte de este tipo de tratamientos y que se lleva utilizando en la práctica médica desde hace ya más de 20 años, tiene por tanto un futuro prometedor por delante.

Si desea consultar el artículo completo, lo puede encontrar aquí http://www.comunicacionempresarial.net/interior.php?ida=5261   

2 Comentarios

    • Mi Sistema Inmune Contestar

      Hola Martina,

      gracias por tu comentario y por compartir nuestro post. Nos alegra poder ayudar a las personas a solucionar sus problemas.
      Te animamos a seguir visitando nuestro blog y difundir todo lo que te parezca interesante.

      Saludos

Deja tu comentario

Avisamos a los usuarios que al dejar un comentario en este blog se solicitan datos como un nombre que podrá ser de carácter público y por tanto visible por todos los usuarios. La dirección de correo electrónico no será publicada. El usuario que introduzca un comentario debe tener presente que sus publicaciones podrán ser conocidas por otros, por lo que DIMI S.L no se hace responsable de los contenidos que libremente haya publicado o compartido el usuario. Por la presente, el usuario mismo es el principal responsable de su privacidad. Para más información sobre nuestra política de protección de datos consulte nuestro Aviso legal.

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.