Guía de Comunicación en los Medios Sociales de los Laboratorios Labo’Life

Guía de Comunicación en los Medios Sociales Labo Life

La guía más completa desarrollada por un laboratorio farmacéutico español

Las nuevas tecnologías y la Web 2.0 están evolucionando día a día. La gente ya no acude fundamentalmente a los medios tradicionales, sino que se informa mediante Internet y los medios sociales. Y la información que buscan no es solamente política, económica o deportiva, sino que también acuden a la red para buscar información sanitaria. De hecho, la salud es uno de los temas más solicitados (el 30% de las búsquedas están relacionadas con ella). El uso de las redes sociales provoca cambios en nuestra esfera personal, social y profesional. Si nos centramos en el ámbito profesional, la situación actual, en la que se experimenta un alto nivel de conectividad interpersonal, así como la gestión de la información generada, favorecen el avance hacia formas de inteligencia colectiva que están cambiando a las organizaciones, incluidas las del sector sanitario.

Los medios sociales ya están presentes en dicho sector. Los profesionales de la salud ya cuentan con diversas herramientas que animan a los usuarios a colaborar y participar en múltiples proyectos, facilitando la interacción entre el profesional y el usuario.

Son muchas las guías ya existentes sobre el manejo recomendado de estas herramientas. Sin embargo, la Guía de Comunicación en los Medios Sociales de los Laboratorios Labo’Life es la más completa de todas las desarrolladas por laboratorios farmacéuticos españoles. En ella se establecen unas pautas comunes para la presencia homogénea del grupo Labo’Life en las diferentes herramientas de comunicación online desde finales del año 2012. Encontrarás los usos lingüísticos que utilizamos desde Labo’Life, nuestra política de autorización en los medios sociales, cómo llevamos nuestro blog y nuestra web, y cómo manejamos nuestras distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin, Flickr o Slideshare.

El objetivo principal de nuestra presencia online es dar a conocer la Micro-Inmunoterapia y escuchar a nuestros clientes, pacientes o usuarios para aprender de sus experiencias con el fin de hacer crecer la terapia.

Por supuesto, somos conscientes de que aparecerán novedades en la red y que, por tanto, deberemos ir actualizando esta guía. Sin embargo, consideramos que actualmente es de las más completas y supone un gran paso para nosotros.

Podéis encontrar la guía en nuestra cuenta de Slideshare (http://www.slideshare.net/labolife). Si tenéis alguna duda, comentario o sugerencia ya sabéis que estamos en las redes sociales. Y tenéis una guía para saber usarlas, ¡así que no hay excusa!

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