Los medicamentos Labo’Life son medicamentos secuenciales, es decir, las diluciones de los componentes de cada cápsula-dosis son diferentes con el fin de respetar mejor la cascada de citoquinas de la reacción inmunitaria.

En Labo’Life hemos trabajado para ofrecer una presentación del medicamento adaptada, que permite al paciente el correcto seguimiento de la secuencia durante las tomas diarias. Uno de los elementos principales de esta presentación es el uso de diferentes colores y degradados para cada una de las cápsulas-dosis.

Daltonismo y los medicamentos Labo'LifeEste código de colores permite el correcto seguimiento del tratamiento.

En Labo’Life, sin embargo, nos planteamos la posibilidad de que los pacientes daltónicos tuvieran dificultades para visualizar los diferentes colores y degradados. Por ello, hicimos algunos test con imágenes con el fin de confirmar que los colores elegidos con sus degradados correspondientes no presentaban dificultades de reconocimiento. Los resultados fueron los siguientes:

Las personas que sufren monocromatismo pueden seguir el tratamiento con facilidad, debido a la presencia de un degradado de color en la secuencia. Un paciente monocromático verá el blíster de la siguiente manera:

Daltonismo y los medicamentos Labo'Life 2

Las personas que sufren de dicromatismo debido a la falta de ciertos pigmentos de cono, tienen su visión reducida a dos dimensiones (uno de los mecanismos de los tres colores primarios está ausente o no funciona). Hay tres tipos de dicromatismo: Protanopia, Deuteranopia y Tritanopia.

Las personas que sufren de protanopia o deuteranopia verán el blíster de la siguiente manera:

Daltonismo y los medicamentos Labo'Life 3

Las personas que sufren de tritanopia (muy poco frecuente) verán el blíster de la siguiente manera:

Daltonismo y los medicamentos Labo'Life 4

Las personas que sufren de tricromacia, que es el tipo de daltonismo más común, pueden sufrir:

  • – Protanomalía: distinción escasa entre el rojo y verde >>> no es pertinente en nuestro caso
  • – Deuteranomalía: distinción media entre el rojo y verde >>> no es pertinente en nuestro caso
  • – Tritanomalía: distinción entre el azul y amarillo >>> no es pertinente en nuestro caso

Como se muestra, la elección de azul y rojo con sus correspondientes degradados es acertada y no debería suponer un problema para el paciente que sufre de daltonismo.

Deja tu comentario

Avisamos a los usuarios que al dejar un comentario en este blog se solicitan datos como un nombre que podrá ser de carácter público y por tanto visible por todos los usuarios. La dirección de correo electrónico no será publicada. El usuario que introduzca un comentario debe tener presente que sus publicaciones podrán ser conocidas por otros, por lo que DIMI S.L no se hace responsable de los contenidos que libremente haya publicado o compartido el usuario. Por la presente, el usuario mismo es el principal responsable de su privacidad. Para más información sobre nuestra política de protección de datos consulte nuestro Aviso legal.

¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.